Somos Noticia COL

¿POR QUÉ VALIDAR POR COPEI? Por Angel Vivas

¿POR QUÉ VALIDAR POR COPEI? Por Angel Vivas

¿POR QUÉ VALIDAR POR COPEI? Por Angel Vivas
Marzo 16
23:47 2017

Actualmente estamos en una encrucijada política donde el Gobierno Nacional a través del CNE pretende eliminar a los partidos políticos con reglamentos claramente asfixiantes para las diferentes toldas políticas en especial aquellas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, con miras específicas como en el caso del Partido Social Cristiano COPEI, el cual tiene fecha para legitimarse los días 25 y 26 de Marzo del presente año.

¿Por qué validar por COPEI? Recordemos que nuestra tolda nació en 1946 como un movimiento de ideas y se creó para defender la dignidad humana, hoy por hoy nuestra organización política lleva 71 años de historia, de lucha y de trabajo por la siembra de ideas, principios y valores democráticos en Venezuela. En mi opinión sería difícil explicar lo que nuestro país ha sido capaz de avanzar sin tomar en cuenta el indiscutible aporte de los copeyanos, que siendo gobierno o siendo oposición no dudaron en velar por los intereses de nuestro pueblo mostrando en cada acción un inmenso compromiso en la dignificación del venezolano.

¿Logros? Muchísimos, en diferentes aspectos llámese educación, infraestructura o salud, citando durante el Período del Dr. Rafael Caldera: Poliedro de Caracas, Aeropuerto Internacional La Chinita, Edificio del Ministerio de Educación, Construcción de Viviendas, la Ley de Reversión de la Industria del Gas Natural, entre otros y durante el período de Luis Herrera Campins: Complejo Cultural Teresa Carreño, I Etapa del Metro de Caracas, Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Complejos Deportivos Naciones Unidas, Complejos Habitacionales, así como también la ampliación de las arterias viales por mencionar algunos.

Además de ello, es importante recordar la contribución de COPEI al desarrollo del derecho al trabajo y la promoción de una legislación laboral que reconociera la estabilidad del trabajador, el derecho a la huelga y la sindicalización para la defensa de los trabajadores. Asimismo, COPEI participó activamente en la redacción de la Ley de Descentralización, aprobada en el año 1989, permitiendo la elección directa de gobernadores, alcaldes y concejales a partir de Diciembre de ese año.

En el aspecto económico, COPEI ha tenido claro el reconocer y defender el derecho a la propiedad, estimular la iniciativa privada y reconocer el principio de la intervención subsidiaria de la protección y fomento de los sectores agrícolas, industriales y comerciales, en contraposición al actual gobierno el cual perdió la batalla contra el desempleo, la pobreza, la inseguridad, la corrupción y por sobretodo contra su propia ineficiencia.

COPEI ha dado mucho a la historia venezolana, es por ello que invito a todos los militantes y simpatizantes a no dejar solo a nuestro partido en esta batalla, por el contrario, debemos sentirnos orgullosos de la forma en la que el sentimiento social cristiano se ha defendido de tantas artimañas y golpes recibidos por el régimen. No es un secreto que esta estrategia para la  eliminación de partidos pone en riesgo la viabilidad política de COPEI, pero es ante esta lucha donde los copeyanos tenemos que estar más unidos que nunca y con ese enorme corazón verde que nos identifica salir a validar 71 años de historia.

Estos 71 años de lucha permanente por la democracia Venezolana no pueden ser destruidos por un régimen totalitario, es por ello que los social cristianos confiamos que COPEI amanecerá legitimado el 27 de Marzo y mucho más comprometido con la Democracia y el pueblo Venezolano para avanzar en el rescate de la patria y el respeto a la constitución con candidatos puestos por el pueblo a través de primarias para los diferentes cargos de elección popular para juntos llevar a Venezuela al camino de la transformación.

Por amor a la Democracia y a Venezuela este 25 y 26 de Marzo #YoValidoPorCopei

 Ing. Angel Vivas

Dirigente Juvenil COPEI Lagunillas

Tags
dia
Compartir

Noticias Relacionadas