Somos Noticia COL

14 municipios del Zulia se preparan para un posible paro de transporte el Martes

14 municipios del Zulia se preparan para un posible paro de transporte el Martes

14 municipios del Zulia se preparan para un posible paro de transporte el Martes
Marzo 19
14:47 2017

Los transportistas del estado Zulia emitieron un comunicado en el que exigen la presencia de Ricardo Molina, ministro de Transporte en Maracaibo, y aún esperan por una respuesta. Según Érasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, los profesionales del volante “tienen más fuerza que nunca para realizar el paro”.

Alián confirmó que hasta ahora nadie les responde. “Nadie nos da respuesta. Nos dijeron que llegarían cauchos y batería a la proveeduría el viernes y nada. Los compañeros piden a gritos el paro por la situación crítica. Es la hora de que alcemos la voz y la paralización del servicio del martes va. El ministro es el que tiene la solución y necesitamos que venga”.

Según el representante, 14 municipios del estado se estarán plegando a la medida por lo que nueve mil transportistas paralizarían sus labores al menos por 24 horas. Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, señaló que el paro de transporte va con todos los hierros. “Nos reunimos y se ratificó la acción prevista”.

Mañana, a partir de las 9.00 de la mañana, se realizará una asamblea general en la sede de la Central Única de Transporte en la que se discutirán las maneras de realizar las acciones.

Trascendió que Cristhofer Martínez, viceministro de Transporte Terrestre, arribaría a la capital zuliana, para atender a la inquietudes de los profesionales del volante, pero para el gremio del transporte solo el ministro Molina puede parar la protesta de los conductores.

Compartir

Noticias Relacionadas