Somos Noticia COL

Protestan por escasez de agua en Santa Rita

Protestan por escasez de agua en Santa Rita

Protestan por escasez de agua en Santa Rita
Marzo 19
14:51 2017

La espera por suministro de agua a través de tuberías continúa en diferentes sectores de la Costa Oriental del Lago y es que aún falta la instalación de una de las bombas. La crisis tiene alrededor de un mes y las familias no sienten que Hidrolago tiene un plan de contingencia para minimizar el impacto.

La situación generó que los vecinos del barrio La Cotiza, del sector Puerto Escondido, tomaran la avenida Pedro Lucas Urribarrí. Luis Covis, miembro de la Comisión Técnica de Aguas, señaló que a pesar que una de las bombas se reparó no es suficiente para el bombeo de agua. Aseguró que para activar el otro equipo Hidrolago no tiene los recursos ni consiguen los repuestos, motivo por el que la espera es mas larga.

Pidió a representantes de la hidrológica establecer un cronograma de distribución del mineral en la subregión para evitar que las familias sigan madrugando y exponiéndose a la inseguridad e igual no logren el objetivo de que llegue el agua a través de bombas.

Sostuvo además que el daño de los equipos en pueblo viejo no solo afecta a Santa Rita, sino directamente a Cabimas y parte del municipio Simón Bolívar. “Queremos que haya un cronograma de emergencia para que la población sepa con exactitud cuando es que tiene que estar pendiente y dejen de adivinar”.

Compartir

Noticias Relacionadas