Somos Noticia COL

Así estuvieron las marchas del oficialismo y oposición en Maracaibo (+Fotos)

Así estuvieron las marchas del oficialismo y oposición en Maracaibo (+Fotos)

Así estuvieron las marchas del oficialismo y oposición en Maracaibo (+Fotos)
Abril 20
00:09 2017

Las marchas convocadas por los líderes políticos del chavismo y la oposición, terminaron alrededor de la 1:00 de la tarde en el casco central de Maracaibo.

Manifestantes afectos al gobierno revolucionario, llenos de entusiasmo, se congregaron a las 9:00 de la mañana, frente a la plazoleta de la Basílica de la Chinita, donde arrancó la marcha para levantar sus voces a favor de la soberanía y la paz del país.

Durante el trayecto, el secretario de gobierno del Zulia, Giovanni Villalobos, manifestó que hoy todos “los chavistas y revolucionarios salieron en multitud y enérgicos para marchar por la paz de Venezuela”.

Asimismo, soldados que participaron en la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, acompañaron a la tolda roja.

“El llamado es para que luchemos juntos para defender la patria”, expresó uno de los militares del 4F.

La manifestación finalizó en la plaza Bolívar de Maracaibo. Allí los oficialistas se volvieron a reunir para celebrar el acto con motivo a la conmemoración del 19 de abril, día de la firma del Acta de la Independencia, el cual fue presidido por el gobernador del estado Zulia, coronel, Francisco Arias Cárdenas.

Por otro lado, la oposición venezolana no se quedó atrás, puesto que cerca de las 10:00 de la mañana, miles de seguidores se reunieron en la Plaza de la Republica y decidieron marchar por toda la avenida Bella Vista hasta la Defensoría del Pueblo, ubicado también en el centro de la ciudad. En dicha institución los líderes de la Mesa de la Unidad (MUD), consignaron un documento en rechazo a las decisiones “inconstitucionales” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En medio del recorrido, el diputado de la Asamblea Nacional y presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Elías Matta, señaló que “el pueblo se mantendrá en paz en la calle, en reclamo al cambio que tanto desean los zulianos”.

“Exigimos cronograma electoral que se ajuste a la Constitución, que se abra un canal para la ayuda humanitaria, la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados y la autonomía de las instituciones. Estamos en la calle por una Venezuela mejor, por la paz y la reconciliación nacional”, sentenció Matta.

Por su parte, el parlamentario, Juan Pablo Guanipa, expresó que la actividad fue una jornada histórica, donde “todos los venezolanos avanzan en un sólo brazo”.

“Desnutrición infantil, falta de medicinas, alimentos y el hampa, son los temas que conllevan al pueblo a salir a la calle”, destacó Guanipa.

Además de Guanipa y Matta, la actividad opositora contó con la presencia de dirigentes, tales como los diputados del parlamento venezolano,  Avilio Troconis, Rafael Ramírez Colina, Julio Montoya, entre otros representantes de diferentes organizaciones políticas, declaradas en contra de las acciones del gobierno nacional.

 

 

 

 

Compartir

Noticias Relacionadas